jueves, 6 de octubre de 2016

Tres beneficios de la química en la sociedad

-La Aspirana:

Felix Hoffman en la química orgánica consiguió en el siglo XIX consiguió mediante la sintetización  del ácido acetilsalicílico que dio lugar a los analgésico, antipirético y al antiinflamatorio.
El analgésico influyo ya que permitió usarla para el dolor de cabeza, de muelas, óseos y de oído.
El antiinflamatorio tuvo sus beneficios en los padecimientos  artríticos como la artritis reumatoidea, la artrosis y la fiebre reumática.
Y por último el antirreumático que se utiliza para dolencias con dolor e inflamación como el antiinflamatorio en algunos casos como en la artritis pero su beneficio es su baja toxicidad y precio.

-Acetato de celulosa y la Bakelita:

George Eastman inventó:
El acetato de celulosa es un termoplástico utilizado en cosas como en la industria del cine y la fotografía.

Leo Hendrick Baekeland inventó:
La Bakelita es un plástico termoestable utilizado teléfonos y enchufes.

-DDT (un potente insecticida):

Ottmar Zeidler sintetizó el DDT que fue un potente insecticida mientras que Paul Hermann Müller que posiblemente eran compañeros, descubrió su fuerte acción insecticida.
Más tarde la agencia de protección Medioambiental de EEUU prohíbe su uso ya que era altamente tóxico, era estable y duraba décadas antes de degradarse, además se evaporaba y se desplazaba largas distancias a través del aire y del agua y ya por concluir con el DDT se acumulaba en el tejido adiposos de los seres humanos y las especies silvestres (fue buena idea quitarlo del mercado y prohibido).

-El amoniaco:

Fritz Haber sintetizó el amoniaco a partir del N2 atmosférico, lo cual aumento drásticamente la productividad agraria.

En definitiva la química es un mundo del cual no conocemos mucahs cosas y solemons "pasar" de él pero ha ayudado mucho a la mejora en la calidad de vida de echo esta es la esperanza de vida en algunos siglos:
Edad de Bronce: 18 años de vida.
Finales S.XIX: 35 años de vida.
Hoy en día: 83'30 años de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario