Efecto invernadero
El efecto invernadero es uno de los impactos ambientales que más nos preocupan en actualmente y consiste en que gases como el CO2 en la atmósfera planetaria retienen parte de la energía que el suelo emite al haber sido calentado por la radiación solar.
Actualmente la mayoría de países esta por decirlo así aliados para parar el efecto invernadero pero aún así seguimos enviando demasiados CO2 a la atmósfera y además es un tema que genera mucha controversia con el actual abandono de EE.UU del tratado de París.
Lluvia ácida
Lluvia ácida
Este fenómeno consiste en, como dice el nombre, una lluvia ácida debido a la unión de la humedad del aire junto con diferentes compuestos como el óxido de nitrógeno, dióxido de azufre o el trióxido de azufre., que son emitidos diariamente por fábricas, centrales eléctricas, etc.
Debido a la unión del agua con estos compuestos se forman el ácido nítrico, el ácido sulfuroso y el ácido sulfúrico. Después de la formación de estos ácidos, caen en la Tierra en forma de lluvia.
Agujero de la capa de ozono
La capa de ozono a la zona de la estratosfera terrestre que contiene una concentración relativamente alta de ozono, el cual sirve en gran medida para parar el paso de la mayoría de la radiación ultravioleta. Aproximadamente esta capa absorbe entre el 97% y el 99%.
Lo que sucede con este impacto ambiental es que se reduce en gran medida el ozono de esta capa, con el consecuente aumento de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra.
Hoy día se esta recuperando gracias a diferentes tratos o pactos como la "Convención de Viena para la Protección de la Capa de Ozono".